“El webcómic llega a muchísima más gente y más rápido”

IMG_9350

Héctor y Natalia, creadores de ‘Amazing Teapot’

¿Qué puntos fuertes creéis que tiene el webcómic en frente a las viñetas impresas?

Héctor: Que el webcómic llega a muchísima más gente y más rápido, tu sacas una tira nueva y lo dices en twitter y de repente ya le ha llegado a trescientas personas. Esto si tu lo sacas en papel, a no ser que lo saques en un diario o una publicación más regular, ¿cómo lo consigues? Es la única oportunidad que nos dan a quienes no nos dedicamos a esto para que la gente nos siga.

Natalia: Queremos hacer una recopilación y sabemos que es una inversión súper arriesgada, si sale mal serán 200 o 300 euros que se van. El webcómic es una forma de saber si lo estás haciendo bien sin tener que dejarte dinero.

¿Qué diferencias podemos encontrar entonces entre un cómic tradicional y un webcómic?

Prácticamente ninguna, el webcómic no es otra categoría de cómic, porque te puedes encontrar los mismos géneros en uno y en otro. La única diferencia que vería así notable sería la gente que pone animación, nosotros lo hicimos en una tira pero fue una tontería. Otra diferencia sería que, en el webcómic, puedes ir sacando mucho más regular y que a la gente le llega mucho antes.

¿Qué opináis sobre los cómics?

Héctor: Me gustan mucho, prefiero los manga. También navegamos mucho por los webcómics de compañeros y conocidos, antes no lo hacíamos tanto pero te arrancan sonrisas.

Natalia: A mí me gustan todos. Tenía contactos que antes me dejaban cómics de Marvel y demás; ahora ya con el mundo online pues se consumen a través de ahí. De hecho en la web hay un gran número de artistas que se juntan.

¿Qué opináis sobre la gente que califica de “frikis” a las personas a las que les gusta el cómic?

Héctor: Esta opinión surge más por desconocimiento que por otra cosa. Es decir a mí me encanta todo este mundillo del manga, anime, videojuegos… pero también hago deporte y hago otras cosas y no soy raro.

Natalia: Yo tenía un profesor en Bellas Artes que nos mandó al final de curso hacer un cómic pero recalcando que no quería nada de ‘manguis’ porque decía que de Pokemon ya tenía suficientes. Hay gente que se queda en ‘manguis’, Pokemon y Shin Chan, ya está. Y en el fondo hay trabajos muy bien hechos, que son como ver una buena película o leer un buen libro.

Anuncios

Una respuesta a ““El webcómic llega a muchísima más gente y más rápido”

  1. Pingback: Amazing Teapot, un cómic en internet | Barna Cómic·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s