“Es un orgullo que gente grande nos diga que le gusta lo que hacemos”

hector y nataliaEn el apartado de bienvenida de vuestro blog explicáis que no buscáis la carcajada pero sí alguna risa y alguna cara de “oh dios mío que es esto”. ¿Qué repercusión ha llegado a tener la web en los visitantes?

Héctor: Siempre tenemos unos cuantos amigos que son los que nos van comentando más asiduamente y luego hay personas que se leen el webcómic seguido y nos deja un comentario en la última tira. Laurielle y Fadri le echaron un vistazo y dijeron que les había gustado, son gente bastante conocida del mundillo. Es un orgullo que gente grande nos diga que les gusta lo que hacemos.

Natalia: Hace poco también vendimos unas camisetas, que pensábamos que nadie las querría pero creo que vendimos unas diez.

¿Qué opiniones suelen surgir delante de las historias que contáis?

Héctor: Las madres se escandalizan, pero en general gusta, hay veces que nos han dicho “esta tira es mala” pero eso ya lo sabíamos nosotros. También pasa que hay algunas que gustan muchísimo pero hay otras que gustan mucho a una gente pero no tanto a otra.

Natalia: De hecho tenemos dos sectores que es la gente friki y la gente no friki. Entonces cuando yo digo de hacer un chiste de videojuegos no lo hacemos porque no lo entendería todo el mundo.

¿Qué papel consideráis que tienen las redes sociales en la difusión de vuestro cómic?

Es un papel básico. Totalmente indispensable porque el 90% de la gente que nos entra es de gente que nos ha leído el spam que hacemos en Twitter o en Facebook. El ‘Infomer’ también fue un pico de visitas tremendo, nos petó la web y tuvimos que cambiar el servidor.

¿Qué futuro creéis que le espera a vuestro webcómic?

Héctor: A mí me gustaría que la cosa siguiera adelante. Nosotros siempre hemos dicho que aunque se vaya a pique y no recibamos las visitas que tenemos ahora, seguiremos dibujando y haciéndolo aunque sea para nosotros. Puede que nos pasen otras cosas y haya que replantearse el argumento, pero no lo dejaremos. Además queremos sacar un recopilatorio, que se venda y guste mucho.

Natalia: Para ser sinceros hay momentos de crisis bastante importantes, donde pensamos que llevamos ya veinte tiras que no son demasiado buenas. Entonces desesperas un poco y te vienes abajo. Pero ahora hay que publicar, vender el libro y hay que seguirlo y alargarlo todos los años que sean.

Anuncios

Una respuesta a ““Es un orgullo que gente grande nos diga que le gusta lo que hacemos”

  1. Pingback: Amazing Teapot, un cómic en internet | Barna Cómic·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s