“Quizá lo más innovador es nuestro estilo, que no se ve demasiado”

Tira de Amazing Teapot

Tira cómica de Amazing Teapot

¿Cómo se os ocurrió la idea de plasmar en forma de cómic vuestra vida?

Héctor: Natalia quería hacer un fanzine y la dejaron tirada, había hecho incluso tres o cuatro viñetas para el fanzine para venderlo en el Salón del Manga y el proyecto no cuajaba. Yo tenía un montón de amigos que hacían webcómic y siempre me había gustado la idea de hacer tiras y colgarlas en internet… pero dibujar no es lo mío. Así que nos juntamos y pensamos… ¿de qué lo hacemos? De videojuegos, de series… y al final dijimos: de nuestra vida, que nos pasan muchas tonterías.

¿Qué influencias han marcado vuestro estilo al dibujar?

No se ve mucho lo que hacemos nosotros, aunque seguro que hay alguno que se pueda asemejar, pero no es algo corriente. Influencia a la hora del dibujo, ninguna, pero siempre hemos estado navegando por el mundillo para sacar un poco cómo hacer buenas viñetas con buenas ideas, te fijas en como narran las historias, como se hace el rodaje con viñetas cortas, todo esto a base de leer y mirar mucho se te acaba pegando.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras viñetas?

Es estilo cartoon. Al principio era horrible, dijimos: “vamos a hacerlo así que parezca que son garabatos, que le dan un toque personal”, pero era feísimo. Al cabo de unas cuantas viñetas lo cambiamos un poco y lo dejamos en blanco y negro. Intenta imitar el sketch a mano pero más trabajado que al principio.

¿Qué consideráis que aporta de nuevo ‘Amazing Teapot’ al mundo del cómic?

No hemos inventado nada. Simplemente es algo adorable, muy ‘cuqui’, pero no nos consideramos innovadores ni mucho menos. Quizá lo más innovador es nuestro estilo, que no se ve demasiado. De hecho la gente nos lo dice que el estilo es lo que difiere de otras obras. Por lo demás, son chistes de la vida cotidiana, no estamos reinventando nada.

¿Qué proceso técnico se sigue a la hora de elaborar el webcómic?

Héctor: Cada semana quedamos para comer, los viernes, y antes de entrar a clase tenemos una hora muerta. Charlamos, hacemos lluvia de ideas. Luego durante la semana le hago una especie de story board, le digo “tantas viñetas, quiero esto, aquí me pones algo…”, ella me envía una versión, yo le corrijo los fallos, y luego la acabamos sacando. A parte tenemos el mantenimiento de la web que esto ya lo voy haciendo yo poco a poco.

Anuncios

Una respuesta a ““Quizá lo más innovador es nuestro estilo, que no se ve demasiado”

  1. Pingback: Amazing Teapot, un cómic en internet | Barna Cómic·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s