Niko: “La entradilla de Cálico es como la de Batman”

calico2

Entradilla de Cálico Electrónico

¿Qué influencias has tenido a la hora de hacer tus dibujos?

Influencias muchísimas, desde lo más maravilloso que se ha hecho nunca que es Calvin & Hobbes, o cualquier cosa de Pixar o Batman, supongo que por eso la entradilla de Cálico es como la de Batman.

¿Por qué Batman?

La serie me pareció algo muy novedoso de alguien que quería hacer dibujos pero de calidad, no por hacer dibujos tienen que ser de mala calidad o de cualquier manera, no. Vamos a hacer algo bien hecho, como se haría apra el cine pero para una serie de animación.

¿Alguna influencia más?

También El informal y los doblajes que hacían que eran tremendos; de hecho la voz de Cálico viene de Flo haciendo de Austin Powers porque era la única voz que para la mascotilla que era Cálico en sus inicios venía bien y era un poco graciosa. Lo que pasa es que ahora Cálico ya tiene su voz, su manera de expresarse y todos los demás personajes también. Pero han sido muchas cosas las que me han influenciado y a la hora de dibujar pues también los cómics.

¿Qué cómics y, por extensión, series animadas, acabaron de definir tu manera de dibujar?

Yo empecé con Mortadelo y Filemon, como todo el mundo, luego vinieron Los Vengadores y muchos otros. En el ámbito visual está Samurai Jack, un montón de serie de Cartoon Network como Las Supernenas, que cuando salió fue un boom también; El laboratorio de Dexter, todo ese estilo mucho más simplista también del manga, como Dr. Slump, todos los que hemos tenido la suerte de crecer con Dr. Slump i la Vila del Pingüí, de todo he ido cogiendo un poco y supongo que todo me ha influenciado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s